PRUEBA DEL AUTODROMO DE HETHEL

ORÍGENES DEL AUTODROMO

Hethel es un pequeño pueblo en Norfolk, Inglaterra, cerca de la ciudad de mercado Wymondham, y aproximadamente a 10 millas (16 km) del sur de la ciudad de Norwich, y hogar del Grupo Lotus.

El propósito original de las instalaciones fue un campo de aviación, construido en 1942 para el uso de la Fuerza Aérea de EEUU, como una base para el escuadrón de bombarderos, a partir del cual se lanzaron bombas a lo largo de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

43303_hethel-track-1_435x305
14409_hethel-track-2_435x305

HETHEL ES EL HOGAR DE LOTUS

Colin Chapman compró las instalaciones de Hethel y en 1966 la producción de Lotus se mudó a una fábrica construida especialmente en el lugar donde había estado el sitio tecnológico anterior. Algunos de los hangares antiguos alrededor de las instalaciones fueron inicialmente utilizados para trabajos secundarios.

Las pistas antiguas fueron convertidas en un autódromo de 2.5 millas para ser utilizado en pruebas de autos en desarrollo y los famosos autos de Fórmula 1, manejados por algunos de los pilotos más famosos del mundo: Jim Clark, Jochen Rindt, Stirling Moss, Mario Andretti, Carlos Reutemann, Graham Hill, Ayrton Senna, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi, Elio D’Angelis, Johnny Herber, nombrando algunos de ellos.

39565_hethel-track-3_489x422
51734_hethel-track-4_489x422

EL AUTODROMO DE HETHEL HOY

El autódromo de Hethel tiene 2.2 millas de largo y puede ser dividido en 2 circuitos separados – Norte y Sur. El terreno total ocupado por el autódromo y áreas circundantes cubre aproximadamente 30 acres de los 50 acres de las instalaciones del Grupo Lotus.

El autódromo de pruebas tiene especificaciones de la FIA, pero no está aprobado formalmente por la FIA, al ser usado sólo con propósitos de pruebas.

VISTA DE LA PISTA