LOTUS COMUNICA UN GIRO FINANCIERO RADICAL
Jueves, 10 de Agosto, 2017 -11:04
• Ganancias antes de impuestos de £10m en la segunda mitad del año fiscal 2016/17
• EBITDA positivo de £2m para el año fiscal 2016/17 (una mejora £18.2m)
• Las ventas suben un 52% en Europa y un crecimiento de seis veces en Norte América
• Lotus es ahora auto-suficiente y sostenible y camina hacia Ganancias netas antes de Impuestos para el año fiscal 2017/18

Marcando un récord en la historia del Lotus Group International Limited (LGIL), la compañía termina el año fiscal 2016/17 de acuerdo a sus planes. Lotus cerró el año con EBITDA positivo de £2.0m, un logro importante comparando con 2015/16, cuando el EBITDA tuvo una pérdida de £16.3 m.
También hubo una mejora considerable en las Ganancias antes de Impuestos. De una pérdida de £41.2 m en el Año Fiscal de 15/16, a una pérdida total de £11.2m en el Año Fiscal 16/17, con una mejora en las Ganancias Sin Impuestos de la compañía de £10m en la segunda mitad del Año Fiscal 16/17, comparada con los primeros seis meses del año. Mirar hacia delante, le permite a Lotus concentrarse en la siguiente etapa del desarrollo de los negocios, y a volver a un año lleno de Ganancias antes de Impuestos para el año fiscal 17/18.
Algo clave para este cambio de rumbo ha sido la exitosa introducción de un catálogo de productos completamente renovados, con autos deportivos de clase mundial dentro de los modelos de las gamas Evora, Exige y Elise, junto a el nuevo Lotus 3-Eleven.

Anunciando las novedades, Jean-Marc Gales, Director Ejecutivo del Grupo Lotus S.A dijo, “Este es un momento de orgullo para Lotus y haber logrado tanto es testimonio del trabajo duro de todo nuestro personal. Nuestra rentabilidad mejorada vastamente, junto con el aumento de ingresos significa que por primera vez en muchos años Lotus es un negocio auto-suficiente y sostenible”.

El camino por delante de Lotus
Componiéndose de Autos Lotus e Ingeniería Lotus, la compañía basada en Norfolk con 850 empleados mundialmente, de calidad optimizada, costos reducidos y márgenes aumentados resulta en la mejor sustentabilidad del negocio por muchos años.
Con un historial insuperable en la construcción de algunos de los mejores y más reverenciados autos deportivos del mundo, Lotus ha desarrollado recientemente nuevos productos, altamente deseables y rentables. Con su rango de modelos completamente revisado, Lotus ha reclamado su posición como el líder en autos deportivos de clase mundial, de alto desempeño centrados en el peso ligero, eficiencia y conexión con el conductor.

Una parte vital del regreso de la rentabilidad ha sido la introducción de sensacionales nuevos modelos, basados en la renovada arquitectura de vehículos de Lotus. Reflejando el cambio de rumbo, estos no sólo son más rápidos y más enfocados que la generación previa de autos deportivos; sino son la esencia de la ingeniería inteligente de Lotus. Desde la nueva línea de Lotus Elise, incluyendo al sublime Elise Sprint 220, hasta el poderoso Exige Cup 380 y el auto deportivo de Lotus más potente nunca antes visto, el Evora GT430, cada uno demuestra claramente las ambiciones de la compañía para el futuro.
Jean-Marc Gales dijo, “Hemos emergido de los últimos tres años como un negocio más efectivo y en mejores condiciones, en el cual somos veloces al brindar nuevos autos deportivos al mercado y ágiles en adaptarnos a nuevas oportunidades. Ahora estamos en una perfecta posición para desarrollar la nueva generación de autos deportivos Lotus y el equipo de 850 personas altamente habilidosas en nuestras oficinas centrales de Norfolk y alrededor del mundo, quienes tienen tal pasión por el negocio, están listos para dar los siguientes pasos en la excitante historia de la compañía. El anuncio reciente de que el Holding de Geely Zhejiang ha adquirido una participación mayoritaria en Lotus provee un ambiente en el cual la compañía puede florecer. Esto incluye continuar con el desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, así también como ventas crecientes internacionalmente.”
