Destacado

DISEÑO-V002

Implacable en su desarrollo de autos deportivos de primera calse, Lotus ha revelado el Nuevo Evora GT410 Sport para ser el modelo más rápido de Hethel. Lanzado en el 70° aniversario de Lotus, el Nuevo Evora GT410 Sport es uno de los éxitos de Lotus, perfeccionado con la aplicación de un diseño luminoso. Disponible en configuraciones de 2 y 4 asientos, y con transmisión manual o automática. Del Evora GT410 surge el fenomenal Evora GT430, que brinda una avanzada aerodinámica a partir de un famoso auto deportivo. Combinando la más reciente filosofía de diseño con un automóvil aclamado tanto por clientes como por críticos, aporta rendimiento bruto junto con los últimos descubrimientos en aerodinámica de Lotus, para brindar un reemplazo de primera clase del modelo Evora GT410 Sport. Empleando elementos clave de la carrocería escultural del GT430, incluyendo una nueva composición frontal y trasera de paneles de carrocería especialmente diseñados, pero sin algunos de los elementos de fuerza aerodinámica, el nuevo Evora GT410 Sport posee una brillante e ingeniosa silueta.Sin embargo, como todos los automóviles deportivos Lotus, la fuerza aerodinámica es un requerimiento y la nueva clase GT coupe genera hasta 96 kg de fuerza aerodinámica (50%más que el Evora GT410), convirtiéndose en el Nuevo punto de referencia al ser comparado con rivales de precios similares.

MATAV-V002

El desarrollo del nuevo Evora GT410 Sport le permitió a Lotus la oportunidad de optimizar la masa, obteniendo un peso sin carga de 1,256 kg (incluyendo los escapes de titanio opcionales, ahorrando 10 kg, y los amortiguadores de aluminio Lotus, de dos direcciones, Öhlins TTX, ahorrando 13 kg) – un ahorro total de 98 kg al ser comparado con el Evora 400, y hasta 28 kg menos que el Evora Sport 410 de peso pluma. Como el resto de Evora, la cabina del Evora GT410 Sport incluye asientos deportivos de fibra de carbono bellamente detallados (solo la configuración 2+0) e injertos de fibra de carbono en el marco de las puertas. El volante, tablero, paneles de puerta, túnel de transmisión, consola central, están forrados en Alcantara ®, complementados con pespunte en contraste a doble aguja. Los asientos de competición opcionales Sparco estás disponibles en configuración 2+0 y 2+2. Éstas última están disponibles las opciones de un neumático trasero más ancho de 10.5J, como posee el Evora GT430, o las llantas forjadas en aluminio del Evora 400, que se beneficia con un tamaño de 9.5J. Un sistema de pantalla táctil integrada de 7” con AppleCarPlay y Android Auto, función Bluetooth ®, nevagador satelital y una cámara de reversa también pueden ser integrados.

RENDIM-V002

Este foco en la masa crítica del auto provee su relación poder-masa de 326 hp/tonelada y la velocidad máxima de 305 km/h. A pesar de la masa baja del auto, un rango de opciones de peso ligero puede ser elegidas para el Evora GT410 Sport. Estas incluyen un escape de titanio, restando 10 kg más del eje trasero del auto. Sacando lo mejor de la tracción en pista, el Evora GT410 Sport utiliza neumáticos Michelin Sport Cup 2(235/35 R19 delanteras y 285/30 R20 traseras) con un paquete de suspensión deportiva Eibach ultra ligero, resortes de carga lateral y amortiguadores deportivos de válvula fija. Un paquete de TOURING SUSPENSION está disponible como una opción sin costo, amortiguadores no ajustables Bilstein ®, y especificaciones de válvula de TouringAdemás de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Para una completa regulación de amortiguación, hay un pack de suspensión de competencia con amortiguadores de dos direcciones Lotus de peso ligero Ohlins TTX, de aluminio (con 20 clicks de ajuste de compresión y rebote), que ahorra 13 kg y puede ser especificado para mejorar al Evora GT410 en caminos particulares o pista. Reduciendo la masa no suspendida, las llantas son forjadas en aluminio ultra ligero (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J las traseras con 10 agujeros), disponibles en color plata y negro mate. La opción de llantas traseras una pulgada más ancha (10.5J), como las del Evora GT430, está disponible y la potencia de freno viene en cortesía de los calipers frontales y traseros de 4 pistones AP Racing con discos de freno perforados y ventilados de dos piezas (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm).

AERODIN-V002

La nueva clase GT de autos deportivos Lotus captura la esencia del modelo que encabeza la compañía. La aplicación de evolución de arriba hacia abajo introduce la nueva estética frontal y trasera, primero vista en el GT430. Como resultado, el diseño del auto combina una presencia física considerable con habilidad aerodinámica natural. El panel frontal actualizado se caracteriza por dos ductos largos de fibra, con ventiladores integrados, para mover el aire eficientemente alrededor de las ruedas frontales reduciendo la turbulencia y el arrastre. La fuerza aerodinámica adicional es creada por la combinación de un splitter frontal profundo y un nuevo difusor trasero de automovilismo, con el nuevo estilo de malla metálica que da una terminación más limpia. Conductos de fibra de carbono ubicados detrás del arco de cada ruda trasera ventilan grandes presiones de aire muy rápidamente desde las ruedas traseras, balanceando la fuerza aerodinámica. Acumulativamente, todo esto trabaja para impulsar la fuerza aerodinámica a 96 kg a 190 mph, un salto del 50% por encima del sobresaliente Evora 410, y tres veces más que el Evora 400, con un coeficiente de arrastre mejorado. Esto ubica al Evora GT410 Sport al tope del rango de los automóviles de pista más eficientes en aerodinámica. Como en todos los Evora de alto rendimiento, la fibra de carbono juega un rol considerable con la construcción del auto. Los componentes estándar de carbono incluyen los paneles de las puertas, el panel del techo y una plataforma trasera de una pieza con un alerón integrado, así también como los elementos del sistema de ventilación frontal y los conductos de salida de las ruedas traseras.

null

VELOCIDAD

306 KM/H

null

0 - 100 KM/H

3.9 SEG

null

POTENCIA

410 HP

null

PESO

1256 KG

Características

1. Features - Engine

• Motor de 3.5 litros V6 de aluminio con 24 válvulas, refrigerado por agua con supercargador Edelbrock

• Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de aceite de caja de cambios, acoplado al mecanismo de precisión Lotus de precisión de movimiento

• Volante de inercia de peso ligero de una sola masa

• Diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen (sólo manual)

2. Features - Chassis

• Discos de freno de peso ligero perforados y ventilados de dos piezas, y calipers AP Racing de 4 pistones (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm)

• Chasis anodizado, de aluminio liviano extruido, pegado con resina epoxi y remaches de alta firmeza

• Suspensión de doble horquilla de brazos desiguales, de alta rigidez lateral, forjada en aluminio con barras antivuelco tubulares, frontales y traseras Eibach®.

• Paquete de suspensión deportiva Eibach ultra ligero, frontal y trasero, resortes de carga lateral y amortiguadores deportivos Bilstein ®

• Sistema de dirección Lotus hidráulicamente asistido, con mecanismo de piñón-cremallera, con 2.86 vueltas hasta tope de dirección

• Modos de manejo ESP seleccionables – Drive/Sport/Race

• Control de válvula de escape activa

• Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos

• Batería de iones de litio de peso ligero

3. Transmission

• Transmisión manual de seis velocidades acoplado al mecanismo de aluminio Lotus de precisión, con enfriador de aceite de caja de cambios

• Transmisión automática de 6 velocidades opcional, con enfriador de aceite de caja de cambios, y pedales de aluminio livianos para cambios ultra rápidos

• Volante de inercia de peso ligero de una solo masa

• Diferencial de giro limitado tipo Torsen (sólo manual)

4. Features - Exterior

• Difusor deportivo trasero de peso ligero (nuevo difusor de aluminio)

• Panel de puerta de acceso frontal de fibra de carbono

• Panel del techo de fibra de carbono

• Portón trasero de fibra de carbono, estilo persiana de peso ligero con alerón integrado

• Alfeizar con terminación en negro mate

• Cubiertas de espejos con terminación en negro brillante

• Calipers de freno AP Racing ®, con terminación amarilla y logo negro

• Cubiertas Michelin® Pilot Sport Cup 2 (frontales 235/35 R19, traseras 285/30 R20)

• Llantas con diseño Lotus, ultra livianas forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate

• Espejos retrovisores de puerta térmicos y con plegado eléctrico

• Faros delanteros bi-xenón

• Luces de andar diurno LED

• Caño de escape ovalado

• Sistema de alarma activado por control remoto e inmovilizador Tatcham

5. Features - Interior

• Configuración de asientos 2+0

• Asientos deportivos de fibra de carbono, tapizados con Alcantara® negra, con pespunte en contraste a doble aguja, amarillo o rojo

• Panel de instrumentos, consola central y paneles de puertas tapizados en Alcantara® color negro, con pespunte en contraste a doble aguja, en amarillo y blanco o rojo y blanco

• Volante forrado en cuero negro y Alcantara®, con costuras en negro

• Manijas de las puertas en Alcantara® negra, fuelle de palanca de cambios y freno de mano en cuero negro

• Cubierta de tablero e interruptores forrados en Alcantara® color negro

• Pack de Color Interior: panel de consola central y manijas de puerta en contraste con terminación amarilla o roja

• Panel que rodea al tablero, terminación del volante, panel de sistema de aire acondicionado y palancas de traba de puerta en terminación color plomo

• Sensor de estacionamiento trasero

• Pomo de la palanca de cambios en aluminio ligero

• Ventiladores y placas de obturación de aluminio

• Techo interior color gris oscuro

• Alfombra color negro

• Umbral de puerta de fibra de carbono

• Apoya pies de conductor de aluminio ultraligero

• Pedales de aluminio ultraligero

Motor
1. Features - Engine

• Motor de 3.5 litros V6 de aluminio con 24 válvulas, refrigerado por agua con supercargador Edelbrock

• Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de aceite de caja de cambios, acoplado al mecanismo de precisión Lotus de precisión de movimiento

• Volante de inercia de peso ligero de una sola masa

• Diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen (sólo manual)

Chasis
2. Features - Chassis

• Discos de freno de peso ligero perforados y ventilados de dos piezas, y calipers AP Racing de 4 pistones (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm)

• Chasis anodizado, de aluminio liviano extruido, pegado con resina epoxi y remaches de alta firmeza

• Suspensión de doble horquilla de brazos desiguales, de alta rigidez lateral, forjada en aluminio con barras antivuelco tubulares, frontales y traseras Eibach®.

• Paquete de suspensión deportiva Eibach ultra ligero, frontal y trasero, resortes de carga lateral y amortiguadores deportivos Bilstein ®

• Sistema de dirección Lotus hidráulicamente asistido, con mecanismo de piñón-cremallera, con 2.86 vueltas hasta tope de dirección

• Modos de manejo ESP seleccionables – Drive/Sport/Race

• Control de válvula de escape activa

• Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos

• Batería de iones de litio de peso ligero

Transmisión
3. Transmission

• Transmisión manual de seis velocidades acoplado al mecanismo de aluminio Lotus de precisión, con enfriador de aceite de caja de cambios

• Transmisión automática de 6 velocidades opcional, con enfriador de aceite de caja de cambios, y pedales de aluminio livianos para cambios ultra rápidos

• Volante de inercia de peso ligero de una solo masa

• Diferencial de giro limitado tipo Torsen (sólo manual)

Exterior
4. Features - Exterior

• Difusor deportivo trasero de peso ligero (nuevo difusor de aluminio)

• Panel de puerta de acceso frontal de fibra de carbono

• Panel del techo de fibra de carbono

• Portón trasero de fibra de carbono, estilo persiana de peso ligero con alerón integrado

• Alfeizar con terminación en negro mate

• Cubiertas de espejos con terminación en negro brillante

• Calipers de freno AP Racing ®, con terminación amarilla y logo negro

• Cubiertas Michelin® Pilot Sport Cup 2 (frontales 235/35 R19, traseras 285/30 R20)

• Llantas con diseño Lotus, ultra livianas forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate

• Espejos retrovisores de puerta térmicos y con plegado eléctrico

• Faros delanteros bi-xenón

• Luces de andar diurno LED

• Caño de escape ovalado

• Sistema de alarma activado por control remoto e inmovilizador Tatcham

Interior
5. Features - Interior

• Configuración de asientos 2+0

• Asientos deportivos de fibra de carbono, tapizados con Alcantara® negra, con pespunte en contraste a doble aguja, amarillo o rojo

• Panel de instrumentos, consola central y paneles de puertas tapizados en Alcantara® color negro, con pespunte en contraste a doble aguja, en amarillo y blanco o rojo y blanco

• Volante forrado en cuero negro y Alcantara®, con costuras en negro

• Manijas de las puertas en Alcantara® negra, fuelle de palanca de cambios y freno de mano en cuero negro

• Cubierta de tablero e interruptores forrados en Alcantara® color negro

• Pack de Color Interior: panel de consola central y manijas de puerta en contraste con terminación amarilla o roja

• Panel que rodea al tablero, terminación del volante, panel de sistema de aire acondicionado y palancas de traba de puerta en terminación color plomo

• Sensor de estacionamiento trasero

• Pomo de la palanca de cambios en aluminio ligero

• Ventiladores y placas de obturación de aluminio

• Techo interior color gris oscuro

• Alfombra color negro

• Umbral de puerta de fibra de carbono

• Apoya pies de conductor de aluminio ultraligero

• Pedales de aluminio ultraligero

Especificaciones

1. Specifications - Performance
RENDIMIENTO UNIDADES MANUAL AUTOMÁTICO
Máx. Potencia PS/hp 416/410 416/410
Torque Máx. Nm 420 420
0-60 mph s 4.0 3.9
0-100 km/h s 4.2 4.1
Velocidad Máx. Mph/kmh 190/305 171/275
Emisiones de C02 g/km 225 230
Peso total kg 1,320 1,331
Peso en seco kg 1,279 1,292
Peso en seco mas ligero posible kg 1.256 1,267
Cd 0.35 0.35
Fuerza Aerodinámica kg 96 96
Relación peso-potencia Hp/tonelada 326 324
Área frontal m2 1.91 1.91
2. Specifications - Engine & Transmission

Motor de 3.5 litros V6 de aluminio, enfriado por agua, con 24 válvulas y supecargador Edelbrock

Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de aceite de caja de cambios, cambios ultra rápidos por pedales de aluminio de peso ligero

Transmisión automática opcional de 6 velocidades con enfriador de aceite de caja de cambios, cambios ultra rápidos por pedales de aluminio de peso ligero

Volante de inercia de peso ligero de única masa

Diferencial tipo Torsen de giro limitado (sólo manual)

3. Specifications - Chassis & Body

Chasis anodizado, de aluminio liviano extruido, pegado con resina epoxi y remaches de alta firmeza

Discos de freno perforados y ventilados, servo asistidos de peso ligero y calipers AP Racing de 4 pistones (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm)

Suspensión de doble horquilla de brazos desiguales, de alta rigidez lateral, forjada en aluminio con barras antivuelco tubulares, frontales y traseras Eibach®.

Paquete de suspensión deportiva: resortes de carga lateral Eibach® ultra livianos, frontales y traseros, junto con amortiguadores deportivos Bilstein® 

Sistema de dirección Lotus hidráulicamente asistido, con mecanismo de piñón-cremallera

Modos de manejo ESP seleccionables: Drive/Sport/Race

Control de válvula de escape

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Batería de iones de litio de peso ligero

4. Specifications - Options

TRANSMISIÓN Y RENDMIENTO

Transmisión automática de 6 velocidades
(Opción con costo)

Paquete de suspensión de competición: amortiguadores Lotus ajustables de dos direcciones Öhlins® TTX – con veinte clicks de regulación de amortiguación y rebote; diseño de doble tubo, baja fricción interna
(Opción con costo)

Paquete de suspensión TOURING: amortiguadores no regulables Bilstein ®, con paquete de especificaciones de válvula de TOURING y neumáicos Michelin PS4S Tyres (Evora 400 specification)
(Opción sin costo)

Escape de titanio
(Opción con costo)

INTERIOR Y TAPICERÍA

Configuración de asientos 2+2 (debe ser especificada con asientos deportivos Sparco® y cualquiera de las opciones de llantas de Evora GT430 o Evora 400 – precio aparte)
(Opción con costo)

Asientos deportivos Sparco®, tapizados en Alcantara® color negro, con pespunte en contraste a doble aguja, en color amarillo o rojo
(Opción con costo) 

Volante desarrollado por Lotus forrado en Alcantara® color negro con indicador rojo de línea de carreras
(Opción con costo)

Paquete de cuero: Interior completo de cuero, incluyendo asientos, parte superior del tablero y del panel de la puerta (reemaplazando los componentes en Alcantara®)
(Opción con costo)

EXTERIOR Y CARROCERÍA

Llantas con diseño Lotus, peso ultra liviano forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 10.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate (diseño de Evora 400)
(Opción con costo)

Llantas con diseño Lotus, peso liviano forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate (diseño de Evora 400)
(Opción con costo)

Difusor trasero de fibra de carbono
(Opción con costo)

Guardabarros
(Opción con costo)

COMODIDAD Y COMUNICACIÓN

Aire acondicionado
(Opción con costo) 

Unidad Premium de infoentretenimiento (pantalla de 7”, incluyendo AppleCarPlay & Android Auto, navegación satelital y cámara de reversa)
(Opción con costo)

Subwoofer y amplificador
(Opción con costo)

Insonorización
(Opción con costo)

Control de velocidad
(Opción con costo)

VARIEDAD DE PINTURAS

Pintura de la firma
(Opción con costo)

Pintura metálica
(Opción con costo)

LOTUS EXCLUSIVO

Pintura Exclusiva: Colores metálicos alternativos
(Opción con costo)

Pintura Exclusiva: Colores perlados alternativos
(Opción con costo)

Pintura Exclusiva: Colores personalizados
(Opción con costo)

Paquete de Color interior en con terminación alternativa
(Opción con costo)

Colores dobles personalizados (cualquier color)
(Opción con costo)

Volante específicamente forjado con terminación alternativa
(Opción con costo)

Las opciones anteriores representan sólo un ejemplo de las posibilidades disponibles a través de Lotus Exclusivo. Más información disponible en el programa Lotus Exclusivo, incluyendo una lista de todas las personalizaciones disponibles. Consultar en: www.lotuscars.com/exclusive

Rendimiento
1. Specifications - Performance
RENDIMIENTO UNIDADES MANUAL AUTOMÁTICO
Máx. Potencia PS/hp 416/410 416/410
Torque Máx. Nm 420 420
0-60 mph s 4.0 3.9
0-100 km/h s 4.2 4.1
Velocidad Máx. Mph/kmh 190/305 171/275
Emisiones de C02 g/km 225 230
Peso total kg 1,320 1,331
Peso en seco kg 1,279 1,292
Peso en seco mas ligero posible kg 1.256 1,267
Cd 0.35 0.35
Fuerza Aerodinámica kg 96 96
Relación peso-potencia Hp/tonelada 326 324
Área frontal m2 1.91 1.91
Motor y Transmisión
2. Specifications - Engine & Transmission

Motor de 3.5 litros V6 de aluminio, enfriado por agua, con 24 válvulas y supecargador Edelbrock

Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de aceite de caja de cambios, cambios ultra rápidos por pedales de aluminio de peso ligero

Transmisión automática opcional de 6 velocidades con enfriador de aceite de caja de cambios, cambios ultra rápidos por pedales de aluminio de peso ligero

Volante de inercia de peso ligero de única masa

Diferencial tipo Torsen de giro limitado (sólo manual)

Chasis y Carrocería
3. Specifications - Chassis & Body

Chasis anodizado, de aluminio liviano extruido, pegado con resina epoxi y remaches de alta firmeza

Discos de freno perforados y ventilados, servo asistidos de peso ligero y calipers AP Racing de 4 pistones (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm)

Suspensión de doble horquilla de brazos desiguales, de alta rigidez lateral, forjada en aluminio con barras antivuelco tubulares, frontales y traseras Eibach®.

Paquete de suspensión deportiva: resortes de carga lateral Eibach® ultra livianos, frontales y traseros, junto con amortiguadores deportivos Bilstein® 

Sistema de dirección Lotus hidráulicamente asistido, con mecanismo de piñón-cremallera

Modos de manejo ESP seleccionables: Drive/Sport/Race

Control de válvula de escape

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Batería de iones de litio de peso ligero

Opciones
4. Specifications - Options

TRANSMISIÓN Y RENDMIENTO

Transmisión automática de 6 velocidades
(Opción con costo)

Paquete de suspensión de competición: amortiguadores Lotus ajustables de dos direcciones Öhlins® TTX – con veinte clicks de regulación de amortiguación y rebote; diseño de doble tubo, baja fricción interna
(Opción con costo)

Paquete de suspensión TOURING: amortiguadores no regulables Bilstein ®, con paquete de especificaciones de válvula de TOURING y neumáicos Michelin PS4S Tyres (Evora 400 specification)
(Opción sin costo)

Escape de titanio
(Opción con costo)

INTERIOR Y TAPICERÍA

Configuración de asientos 2+2 (debe ser especificada con asientos deportivos Sparco® y cualquiera de las opciones de llantas de Evora GT430 o Evora 400 – precio aparte)
(Opción con costo)

Asientos deportivos Sparco®, tapizados en Alcantara® color negro, con pespunte en contraste a doble aguja, en color amarillo o rojo
(Opción con costo) 

Volante desarrollado por Lotus forrado en Alcantara® color negro con indicador rojo de línea de carreras
(Opción con costo)

Paquete de cuero: Interior completo de cuero, incluyendo asientos, parte superior del tablero y del panel de la puerta (reemaplazando los componentes en Alcantara®)
(Opción con costo)

EXTERIOR Y CARROCERÍA

Llantas con diseño Lotus, peso ultra liviano forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 10.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate (diseño de Evora 400)
(Opción con costo)

Llantas con diseño Lotus, peso liviano forjadas en aluminio (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J trasera, con 10 agujeros), En color plata o negro mate (diseño de Evora 400)
(Opción con costo)

Difusor trasero de fibra de carbono
(Opción con costo)

Guardabarros
(Opción con costo)

COMODIDAD Y COMUNICACIÓN

Aire acondicionado
(Opción con costo) 

Unidad Premium de infoentretenimiento (pantalla de 7”, incluyendo AppleCarPlay & Android Auto, navegación satelital y cámara de reversa)
(Opción con costo)

Subwoofer y amplificador
(Opción con costo)

Insonorización
(Opción con costo)

Control de velocidad
(Opción con costo)

VARIEDAD DE PINTURAS

Pintura de la firma
(Opción con costo)

Pintura metálica
(Opción con costo)

LOTUS EXCLUSIVO

Pintura Exclusiva: Colores metálicos alternativos
(Opción con costo)

Pintura Exclusiva: Colores perlados alternativos
(Opción con costo)

Pintura Exclusiva: Colores personalizados
(Opción con costo)

Paquete de Color interior en con terminación alternativa
(Opción con costo)

Colores dobles personalizados (cualquier color)
(Opción con costo)

Volante específicamente forjado con terminación alternativa
(Opción con costo)

Las opciones anteriores representan sólo un ejemplo de las posibilidades disponibles a través de Lotus Exclusivo. Más información disponible en el programa Lotus Exclusivo, incluyendo una lista de todas las personalizaciones disponibles. Consultar en: www.lotuscars.com/exclusive

Galería

Garantía

garantia3