EL NUEVO LOTUS EVORA GT410 SPORT
Viernes, 16 de Febrero, 2018 - 10:33
• Nuevo, modelo serie GT optimizado aerodinámicamente
• Sucede al altamente aclamado Evora Sport 410
• Componentes completamente de fibra de carbono estándar
• Peso desde 1,256 kg (en seco)
• 0 – 60 mph en 3.9 segundos, 410 hp y desde 326 hp por tonelada
• Máxima velocidad de 190 mph (305 km/h)

Implacable en su desarrollo de autos deportivos de primera clase, Lotus ha revelado el Nuevo Evora GT410 Sport para ser el modelo más rápido de Hethel.
Lanzado en el 70° aniversario de Lotus, el Nuevo Evora GT410 Sport es uno de los éxitos de Lotus, perfeccionado con la aplicación de un novedoso diseño. Disponible en configuraciones de 2 y 2 + 2 asientos, y con transmisión manual o automática. Del Evora GT410 surge el fenomenal Evora GT430, que brinda una avanzada aerodinámica a un famoso auto deportivo.

Combinando la más reciente filosofía de diseño con un automóvil aclamado tanto por clientes como por críticos, aporta rendimiento bruto junto con los últimos descubrimientos en aerodinámica de Lotus, para brindar un reemplazo de primera clase del modelo Evora GT410 Sport.
Empleando elementos clave de la carrocería escultural del GT430, incluyendo una nueva composición frontal y trasera de paneles de carrocería especialmente diseñados, pero sin algunos de los elementos de fuerza aerodinámica, el nuevo Evora GT410 Sport posee una brillante e ingeniosa silueta. Sin embargo, como todos los automóviles deportivos Lotus, la fuerza aerodinámica es un requerimiento y la nueva clase GT coupe genera hasta 96 kg de fuerza aerodinámica (50% más que el Evora GT410), convirtiéndose en el Nuevo punto de referencia al ser comparado con rivales de precios similares.
El Evora GT410 es impulsado por una versión mejorada del motor Lotus supercargado, 3.5 litros, de 6 cilindros con un enfriador integrado de agua a aire, produciendo 410 hp a 7000 rpm y 420 Nm de torque a partir de 3500 rpm. Potencia al GT410 de 0 – 60 mph en sólo 3.9 segundos (automático) y la versión manual en 4.0 segundos.

El desarrollo del nuevo Evora GT410 Sport le permitió a Lotus la oportunidad de optimizar la masa, obteniendo un peso en seco de 1.256 kg (incluyendo el escape de titanio opcional, ahorrando 10 kg, y los amortiguadores de aluminio Lotus, de doble viga, Öhlins TTX, ahorrando 13 kg) – un ahorro total de 98 kg al ser comparado con el Evora 400, y hasta 28 kg menos que el Evora Sport 410 de peso ligero.
Al lanzar el nuevo Evora GT410 Sport, Jean-Marc Gales, Director Ejecutivo del Grupo Lotus S.A dijo, “Estamos continuamente explorando nuevas ideas, innovando y desarrollando a nuestros autos en la búsqueda de la perfección. El nuevo Evora GT410 Sport aplica las lecciones aprendidas durante el desarrollo del GT430 para lograr algo increíble y altamente capaz”.

Lotus Evora GT430 EN MAYOR DETALLE
La nueva clase GT de autos deportivos Lotus captura la esencia del modelo que encabeza la compañía. La aplicación de evolución de arriba hacia abajo introduce la nueva estética frontal y trasera, primero vista en el GT430. Como resultado, el diseño del auto combina una presencia física considerable con habilidad aerodinámica natural.
El panel frontal actualizado se caracteriza por dos ductos largos de fibra, con deflectores integrados, para mover el aire eficientemente alrededor de las ruedas frontales reduciendo la turbulencia y el arrastre. La fuerza aerodinámica adicional es creada por la combinación de un faldón frontal profundo y un nuevo difusor trasero, con el nuevo estilo de malla metálica que da una terminación más limpia. Conductos de fibra de carbono ubicados detrás del arco de cada rueda trasera, permiten el paso de grandes masas de aire muy rápidamente desde las ruedas traseras, balanceando la fuerza aerodinámica.

Acumulativamente, todo esto trabaja para impulsar la fuerza aerodinámica a 96 kg a 190 mph, un salto del 50% por encima del sobresaliente Evora 410, y tres veces más que el Evora 400, con un coeficiente de arrastre mejorado. Esto ubica al Evora GT410 Sport al tope del rango de los automóviles de pista más eficientes en aerodinámica. Como en todos los Evora de alto rendimiento, la fibra de carbono juega un rol considerable en la construcción del auto. Los componentes estándar de fibra de carbono incluyen los paneles de las puertas, el panel del techo y la tapa del motor de una pieza con alerón integrado, así también como los elementos del sistema de ventilación frontal y los conductos de salida de las ruedas traseras.

Este foco en la masa crítica del auto provee su relación peso-potencia de 326 hp/tonelada y la velocidad máxima de 305 km/h.
A pesar de la baja masa del auto, un rango de opciones de peso ligero puede ser elegidas para el Evora GT410 Sport. Estas incluyen un escape de titanio, restando 10 kg más del eje trasero del auto.
Sacando lo mejor de la tracción en pista, el Evora GT410 Sport utiliza neumáticos Michelin Sport Cup 2 (235/35 R19 delanteras y 285/30 R20 traseras) con un paquete de suspensión deportiva Eibach ultra ligero, resortes de carga lateral y amortiguadores deportivos Bilstein ®.
Un paquete de suspensión touring está disponible como una opción sin costo, amortiguadores no ajustables Bilstein ® y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Para una completa regulación de amortiguación, hay un pack de suspensión de pista con amortiguadores de doble vía Lotus de peso ligero Ohlins TTX, de aluminio (con 20 posiciones de ajuste de compresión y rebote), que ahorra 13 kg y puede ser especificado para mejorar al Evora GT410 en rutas y pista. Reduciendo la masa no suspendida, las llantas son forjadas en aluminio ultra ligero (19″ 8J frontales y 20″ 9.5J las traseras) con 10 agujeros, disponibles en color plata y negro mate. La opción de llantas traseras una pulgada más ancha (10.5J), como las del Evora GT430, está disponible y la potencia de freno viene cortesía de los calipers frontales y traseros de 4 pistones AP Racing con discos de freno perforados y ventilados de dos piezas (frontal 370mm x 32mm, trasero 350mm x 32mm).

Además de la caja de cambios automática Lotus de 6 velocidades, con un diferencial tipo Torsen de giro limitado, el Evora GT410 Sport también está disponible con la opción de transmisión automática. Ligeramente más rápido a través de los cambios, con un tiempo de 0-60 mph en 3.9 segundos, la transmisión automática de 6 velocidades utiliza una caja de cambios optimizada con unidad de control del otor para cambios ultra rápidos. La selección de los cambios se realiza a través de levas de aluminio montados al volante.

El nuevo Evora GT410 Sport incluye cuatro modos de ESP seleccionables, a través del interruptor del tablero de instrumentos. “Drive”, “Sport”, “Race” y “Off”. Los ajustes de Sport y Race aumentan la respuesta de aceleración, aumentando respectivamente el control sobre el derrape permitiéndole al conductor un grado más fino de control antes de intervenir.
Como el resto de la gama Evora, la cabina del Evora GT410 Sport incluye asientos deportivos de fibra de carbono agradablemente detallados (solo la configuración 2+0) e injertos de fibra de carbono en el marco de las puertas. El volante, tablero, paneles de puerta, túnel de transmisión, consola central, están forrados en Alcantara ®, complementados con costuras dobles en contraste. Los asientos de competición opcionales Sparco estás disponibles en configuración 2+0 y 2+2, e incluye las opciones de un neumático trasero más ancho de 10.5J, como posee el Evora GT430, o las llantas forjadas en aluminio del Evora 400, que se beneficia con un tamaño de 9.5J. Un sistema de pantalla táctil integrada de 7” con AppleCarPlay y Android Auto, función Bluetooth ®, navegador satelital y una cámara de reversa también pueden ser integrados.

Jean-Marc Gales concluyó, “Empezando el 2018 con estilo, el Evora GT410 Sport es sólo el principio de un año increíblemente fuerte para Lotus. Los principios centrales de Lotus y de nuestro fundador Colin Chapman permanecen primordiales mientras trabajamos en la próxima generación de vehículos y construimos nuestros ya mejores autos deportivos”.

Cada Lotus Evora GT410 Sport nuevo puede ser personalizado a través del crecientemente popular programa Lotus Exclusive. Desarrollado por el equipo de Diseño de Lotus para inspirar a los clientes, combina artesanías británicas tradicionales con el mejor diseño moderno, y les permite a los dueños ordenar sus vehículos con su estilo personal. Desde su introducción el año pasado, casi un tercio de los nuevos autos Lotus ahora incluyen alguna personalización.
El nuevo completamente homologado Lotus Evora GT410 ahora puede ser ordenado en mercados de Europa y Asia/Pacíficio, y a partir del verano de 2018 en China y EEUU.
